Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 1 de junio de 2014

El yacimiento romano de Alcabre (Vigo) sufre otro expolio


Un hombre desenterró cuatro monedas y seis objetos metálicos



El yacimiento romano de Alcabre volvió a ser objetivo de los expoliadores, sumando así varios robos en apenas unos meses. Concretamente, esta ocasión se tata de  un hombre al que la Policía Autonómica en Vigo le imputan un delito contra el Patrimonio Cultural gallego por extraer monedas del yacimiento arqueológico de época romana conocido como de A Mourisca.

El  imputado fue sorprendido en el yacimiento de la playa de la Morisca en Alcabre, zona, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). El sospechoso se encontraba en aquel momento  excavando con una paleta, lo que podría considerarse una intervención arqueológica no autorizada.
Como consecuencia de este trabajo, el imputado había conseguido extraer cuatro monedas y seis objetos metálicos que le fueron decomisados y enviados al servicio de Museos y Archivos de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para su estudio. Las diligencias fueron ya remitidas al Juzgado de Instrucción en º 8 de Vigo, con copia al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

Este es el segundo robo que se registra en esta zona, donde se encuentran otros dos yacimientos, en de O Fiunchal y de O Cocho. En el primero de ellos, en el mes de octubre fue detenido un hombre al que le fueron incautadas siete monedas. El hombre, al igual que en la presente ocasión, usaba una paleta para abrir agujeros en la arena y buscar objetos.  Los tres yacimientos que se encuentran en las inmediaciones del Museo del Mar se encuentran sin protección y además bastante deteriorados por la acción de los últimos temporales, que han puesto en peligro los muros.

Fuente: El atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario