Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 10 de abril de 2014

Un incendio calcina parte del artesonado en la iglesia de Carrascal del Obispo (Salamanca)



Las llamas se originaron al mediodía al parecer por un fallo en la conducción eléctrica de la calefacción. La rápida actuación de cuatro dotaciones de los Bomberos de la Diputación y los vecinos de la localidad evitaron que el fuego se extendiera. Fue necesario retirar las vidrieras para ventilar el templo. El artesonado fue añadido en el coro hace quince años gracias a una cuestación popular y la colaboración económica del Ayuntamiento. Esta tarde estaba previsto que se celebrara un funeral




Un incendio en la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación de Carrascal del Obispo ha calcinado este jueves parte del artesonado en el techo del coro, ubicado en la parte posterior del templo. Las llamas se originaron al mediodía al parecer por un fallo en la conducción eléctrica de la calefacción, pues había un cable suelto que pudo provocar un cortocircuito, según las primeras hipótesis. Al estar la iglesia cerrada y repleta de madera, las llamas se propagaron rápidamente.


Pero más célere fue la respuesta de los vecinos al ver salir humo de la iglesia. Mientras llegaban los bomberos iniciaron las labores de extinción del incendio. Al momento se personaron en el lugar cuatro dotaciones de los Bomberos de la Diputación, tres procedentes del parque provincial de Villares de la Reina y una más desde la cercana localidad de Tamames. Así, pudieron evitar que las llamas se propagasen y afectaran al resto del artesonado.



Extinguidas las llamas, los bomberos procedieron a ventilar el templo, debiendo retirar las vidrieras. La gran cantidad de humo en principio no ha afectado al resto de la iglesia, tampoco al valioso retablo. Pero sí a un artesonado que precisamente fue añadido en el coro hace quince años gracias a una cuestación popular y la colaboración económica del Ayuntamiento. Se da la circunstancia además de que en la tarde de este jueves estaba previsto un funeral por un vecino de Carrascal del Obispo, que ha debido trasladarse. "Para lo que podía haber sido no se ha quemado mucho", lamentan con resignación los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario