Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 8 de marzo de 2014

Detenido haciendo gestos obscenos tras robar la corona de una Virgen en San Roque (Cadiz)


  • El detenido entró en la iglesia y empezó a molestar a los feligreses

  • Anteriormente había sido visto en la calle ofreciendo los enseres al mejor postor

  • La corona y la daga han sido devueltas con algunos desperfectos


Agentes de la Guardia Civil del puesto de la barriada de Guadiaro, en San Roque, han detenido al presunto autor del hurto de la corona y la daga de una imagen religiosa mientras se encontraba en la iglesia realizando gestos obscenos y molestando a los feligreses.
La rocambolesca historia comenzó cuando varios ciudadanos alertaron a la Guardia Civil sobre la presencia de una persona que estaba por la vía pública ofreciendo al mejor postor los enseres de la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, una talla que se encuentra en la Iglesia de Guadiaro y que procesiona cada Viernes Santo. Ante esta denuncia, los agentes comenzaron un rastreo por la pequeña barriada. Mientras realizaban la búsqueda recibieron el aviso de que había un individuo en el interior de la capilla molestando a los feligreses en actitud obscena.
Los efectivos de seguridad se personaron en el lugar y tuvieron quesacar a la fuerza de la capilla a este hombre, que se negaba a deponer su actitud. Varios parroquianos confirmaron a los agentes que se trataba de la misma persona que poco antes estaba intentando vender los objetos religiosos, valorados en 4.000 euros.
Tras su detención y traslado a las dependencias oficiales, miembros tanto el Instituto Armado como la Policía Local de San Roque lograron recuperar los enseres, que presentan algunos desperfectos aunque ya han sido devueltos al párroco. La corona se encontraba en unas dependencias locales y la daga en el interior de una maceta del exterior de un establecimiento de la localidad.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario