Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vecinos impiden robo de mural de Banksy en Nueva Orleans


Actualmente el graffiti está cubierto con láminas de madera contrachapada y es resguardado por un guardia las 24 horas del día



Unos vecinos frustraron lo que la policía calificó como un "intento de robo" de un pedazo de pared de bloques con un mural del elusivo artista británico Banksy.
La pintura es conocida como la 'Chica de la Sombrilla' o 'Chica de la Lluvia' y muestra a una niña triste sosteniendo un paraguas dentro del cual cae lluvia sobre ella mientras que extiende una mano fuera de la sombrilla.
Los investigadores dicen que el propietario del edificio donde está la obra llamó el viernes 21 de febrero por la tarde para denunciar que un grupo de trabajadores de la construcción estaban tratando de recortar la pintura creada en conmemoración del Huracán Katrina.
La alerta por el presunto delito en el lugar surgió horas antes en Facebook, con fotografías que mostraban que parte de la pared había sido removida sobre la pintura.
Un vecino dijo que le preguntó a un hombre trabajando ahí que le mostrara si tenía un permiso para retirar la pintura, pero hacia la tarde el hombre había desaparecido.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario