Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Ayuntamiento considera una "gamberrada" el robo de parte de una pieza del CAC Málaga


El robo de parte de una pieza expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) ha sido una "gamberrada", según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha calificado de "lamentable" lo ocurrido.

El robo de parte de una pieza expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) ha sido una "gamberrada", según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha calificado de "lamentable" lo ocurrido.
La sustracción se ha producido en la instalación 'Fear four', realizada en 1984 por Louise Bourgeois, una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo. Dicha obra de mármol forma parte de la cesión de un centenar de piezas realizada por la coleccionista Carmen Riera.
El edil de Cultura ha indicado este martes en rueda de prensa que dentro de una pieza de 800 kilogramos ha desaparecido "una piececita", que está siendo repuesta y que supondrá un desembolso de 1.800 euros.
"Estas cosas pasan continuamente en los museos. En todos, y también en la calle, cuando se exponen cosas corres el riesgo de que te pase esto, pero está cubierto y la instalación rápidamente volverá a su lugar", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario