Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 16 de febrero de 2014

Intervienen piezas arqueológicas obtenidas de forma irregular en Ibiza y Andalucía


La Guardia Civil sorprendió a dos hombres que rastreaban un terreno de Sant Antoni con un detector de metales en busca de monedas y otros objetos antiguos pertenecientes al Patrimonio Histórico Español


La Guardia Civil ha intervenido numerosas piezas arqueológicas que se hallaban irregularmente en poder de dos hombres que fueron sorprendidos el pasado martes cuando rastreaban un terreno de Sant Antoni con un detector de metales. Los agentes les identificaron y registraron sus pertenencias, entre las que encontraron varias monedas antiguas; según una nota de la Guardia Civil, los dos hombres explicaron entonces que se realizaban este tipo de búsquedas desde hacía nueve años, tanto en Ibiza como en alguna provincia de Andalucía, y aseguraron que en su domicilio guardaban otros objetos. Se trasladaron a la vivienda y allí accedieron voluntariamente a entregarlos. Entre las piezas halladas figuran monedas, cerámicas, estatuillas y utensilios.

Según la Ley de Patrimonio Histórico Español, toda persona que halle objetos y restos materiales que posean valores propios del patrimonio histórico está obligada a comunicarlo de manera inmediata a la Administración competente.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha levantado actas de infracción a la Ley del Patrimonio Histórico y ha remitido los objetos hallados al departamento de Patrimonio del Consell de Ibiza para determinar el valor y procedencia de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario