Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Robo en Londres de dos obras de Damien Hirst


El sospechoso sustrajo dos piezas del ganador del premio Turner expuestas en la 'Exhibitionist Gallery'



Dos obras firmadas por el artista británico Damien Hirst, de un valor de 39.372 euros, fueron robadas de una galería de Londres, ha informado este miércoles un portavoz de Scotland Yard.
Las piezas fueron sustraídas después de que un sospechoso irrumpiera en la llamada 'Exhibitionist Gallery', situada en la calle Blenheim Crescent, en el popular barrio de Notting Hill, entre las 3 y las 3.30 de la madrugada del lunes, según la información divulgada por la Policía Metropolitana de Londres.
Los agentes creen que el sospechoso entró en la galería tras forzar las puertas principales. El ladrón se llevó posteriormente los dos cuadros del artista ganador del premio Turner en un vehículo oscuro, que habría conducido hacia Ladbroke Grove, según estos datos.
Las obras robadas de Hirst, considerado el 'enfant terrible' del arte británico y conocido por sus animales suspendidos en formol, se llaman 'Pyronin Y', creada en el 2005 y con un valor de 17.889 euros y 'Oleoylsarcosine', creada en el 2008 y valorada en 21.467 euros.
El sargento Jon Lightfoot ha indicado a los medios británicos que "parece que el sospechoso tenía como objetivo específico esas dos obras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario