Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Getxo (Vizcaya) denuncia la "intolerancia" de los autores del robo de una obra de arte


El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha rechazado hoy "sin paliativos" el robo de "El sireno de Getxo" y ha destacado la gravedad de una acción, que "demuestra la absoluta falta de respeto e intolerancia" de sus autores "hacia el pueblo de Getxo".

Tres personas con la cara tapada reivindicaron en la tarde de ayer, martes, a través de un vídeo difundido en Youtube el 'secuestro' con fines ecologistas de la imagen "El sireno de Getxo" del muelle del Puerto Viejo de Algorta en la madrugada del pasado domingo.
"La pregunta que surge de manera espontánea es ¿quiénes son o quiénes se creen estas personas para ejecutar una acción de estas características que se descalifica por sí misma y descalifica a sus autores?", ha destacado Imanol Landa, del PNV, en una nota.
El equipo de gobierno ha subrayado "la patética escenificación" protagonizada en el vídeo, donde se les ve encapuchados y con pistolas de juguete.
También ha censurado que con esta puesta en escena, hagan recordar a acciones padecidas por ciudadanos de Euskadi no hace tanto tiempo "que precisamente no suscitan reflexiones jocosas", en referencia a ETA.
El alcalde ha mostrado su apoyo absoluto a los concejales, a los que implícitamente se les amenaza en el vídeo y ha recordado que todos ellos cuentan con el respaldo y legitimidad de los votos de la ciudadanía que democráticamente los eligió para el desempeño de su función.
En el vídeo, los presuntos autores del robo dicen que devolverán la obra en un plazo de quince días si el Ayuntamiento de Getxo se compromete públicamente a cambiar su política urbanística y no construir más viviendas, naves industriales, ni carreteras en el municipio mientras las haya en desuso.

También reclaman al equipo de gobierno del PNV que se planten un millar de nuevos árboles en la localidad.
La imagen del "El sireno de Getxo", una fotografía de gran tamaño del artista argentino Marcos López, fue adquirida en 2011 por el ayuntamiento para colgarla en una de las paredes del Puerto Viejo como reclamo turístico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario