Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Roban las joyas a la Virgen del Carmen de una iglesia de Adra (Almeria)


Los asaltantes se colaron en el edificio religiosos, ubicado en la barriada de Río Chico, por una de las ventanas del salón parroquial


Tras arrancar la reja de una de las ventanas del salón parroquial y retirar el cristal.La Guardia Civil se afana en esclarecer el robo de joyas de la Virgen del Carmen registrado en la iglesia de la barriada de Río Chico, perteneciente al almeriense municipio de Adra. Al parecer, varios individuos accedieron al edificio religioso
Sustrajeron el sagrario, situado a los pies de ésta, y todas las joyas, la mayoría de oro, además del niño Jesús, para lo que tuvieron que arrancarlo de las manos de la virgen, que posteriormente fueron arrojadas al suelo.Tras cruzar la sacristía, los ladrones irrumpieron en la capilla donde se encuentra la imagen.
En agosto, los amigos de lo ajeno irrumpieron en la iglesia del barrio de la Alquería y arrebataron a su patrona todo el material de joyería que lucía con motivo de las fiestas.Además, el resto de muebles existente en las distintas dependencias fueron revueltos en busca de objetos de valor. De momento se desconoce el valor de lo sustraído, aunque se trata de uno de los robos más importantes sufridos en lo que va de año por los diferentes templos distribuidos por la localidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario