Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 25 de octubre de 2013

Recuperada en Mallorca un ancla de 2.000 años que iba a ser vendida en Internet


La Guardia Civil ha intervenido una parte de ancla romana, conocida como “cepo romano”, procedente de un yacimiento arqueológico subacuático del litoral Balear, situado entre Cala Millor y S´Illot que fue extraída hace unos 40 años. Actualmente ésta había sido anunciada en una conocida página de internet para su venta.
El servicio tuvo lugar cuando agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del anuncio en Internet, por lo que iniciaron una investigación para la recuperación de la misma, al tratarse de una pieza del Patrimonio Histórico Nacional.
Tras la investigación se localizó el citado cepo romano en una finca ubicada en la localidad de Sant Llorenç.
Tras ser examinado el “Cepo romano” por el Jefe de Sección de Arqueología y Etnología del Consell de Mallorca, ha confirmado que es de la época Romana con una antigüedad de unos 2.000 años, existiendo en el Museo de esta Comunidad solamente tres de las mismas características y de un valor incalculable.
Cabe destacar que este tipo de piezas tiene prohibido todo tipo de comercialización , por lo que el “Cepo” será depositado en el Departamento de Cultura i Patrimonio del Consell de Mallorca, con quien la Guardia Civil mantiene estrecha colaboración a la hora de realizar este tipo de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario