Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 25 de octubre de 2013

La Policía holandesa difunde un vídeo del robo en el museo Kunsthal de Rotterdam

  • En la grabación, efectuada por una cámara de seguridad, puede verse a dos personas que entran y salen en el museo portando grandes bolsas.
  • Se sustrajeron obras de artistas como Picasso, Matisse, Monet y Gauguin.



La Policía holandesa ha difundido este viernes un vídeo con imágenes del robo perpetrado el martes en el museo Kunsthal de Rotterdam (sur del país), en el que se sustrajeron obras de artistas como Picasso, Matisse, Monet y Gauguin.

En la grabación, efectuada por una cámara de seguridad, puede verse a dos personas que entran y salen en el museo portando grandes bolsas.

Las imágenes han sido distribuidas por la Policía para saber si alguien ha visto esas bolsas especiales antes del robo y dónde se pueden comprar, en un intento por seguir la pista a los ladrones.

 En las imágenes es imposible reconocer a los responsables del robo, uno de los más importantes registrados en los últimos años, en el que los ladrones se hicieron con el lienzo titulado Cabeza de Arlequín, de Pablo Picasso,, y seis obras, entre ellas "La Lectora en Blanco y Negro" (1919) de Henri Matisse.

Los lienzos, sustraídos según la policía en una "operación bien planificada", formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, en la que también se pueden ver obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Las obras robadas pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y que por primera vez se exponían en público.
El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló tras el suceso que la colección está "muy bien documentada", por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos.


Fuente: 20 Minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario