Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 15 de octubre de 2013

Egipto alerta de subasta de piezas arqueológicas posiblemente robadas


Las autoridades piden suspender la venta de 165 artefactos arqueológicos en la casa de subastas Bonhams, que se realizará el 22 de octubre.



El Ministerio de Antigüedades de Egipto alertó hoy de la subasta, el próximo 22 de octubre en Londres de varias piezas arqueológicas que podrían haber salido ilegalmente de su territorio. 
Las autoridades del país árabehan pedido suspender la venta de 165 artefactos arqueológicos en la casa de subastas Bonhams hasta que reciban documentos que prueben que las antigüedades llegaron legalmente al Reino Unido, explicó un comunicado del Ministerio. 
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, afirmó, según la nota, que la policía británica les ha enviado un mensaje, en el que hace hincapié en el derecho de Egipto a recuperar las piezas robadas, si al final se demuestra que salieron ilegalmente del país. 
Ibrahim recordó que la venta de antigüedades sustraídas supone un delito, de acuerdo a la ley egipcia y contemplado por la Unesco, que prohíbe el contrabando de propiedades culturales. 
En su página web, Bonhams muestra algunos de los objetos de la época faraónica que se subastarán el próximo día 22, entre los que figuran vasijas, jarras, estatuillas, la máscara de una momia, amuletos y collares.

Fuente: Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario