Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 4 de julio de 2013

La Guardia Civil imputa un delito contra el Patrimonio por modificaciones en el Monasterio de Lucena (Huelva)



Agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Moguer y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación, como presunto autor de un delito contra el Patrimonio Histórico, del administrador de la empresa responsable de una obras llevadas a cabo en el Antiguo Monasterio de Nuestra Sra. De la Luz, en Lucena del Puerto, la cual está catalogada como bien de interés cultural, dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

  Los agentes han imputado al responsable de la empresa, después de comprobar que en dicho enclave se habían producido una serie de modificaciones sustanciales, que carecen de autorización y del preceptivo informe de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
  Además de las modificaciones observadas, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían construido unos boxes para caballerías y que se había pintado de blanco parte de la zona exterior del edificio. También los guardias civiles han encontrado durante la inspección del enclave, algunos vestigios arqueológicos a modo de ornamentación procedentes de algún yacimiento y que no deberían estar en ese lugar.
Por todo ello, se han levando las correspondientes actas, así como las diligencias policiales, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario