Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 5 de julio de 2013

¿Has perdido una talla policromada de madera? "Secreto de Confesión"



El 11 de Julio del 2001, el juzgado de Ciudad Rodrigo, por medio de la policía judicial, depositó en el Museo de Salamanca cinco tallas de madera que habían sido entregadas en la catedral de Ciudad Rodrigo bajo secreto de confesión. 

Aunque las razones de esa entrega pueden ser muchas y no debemos obcecarnos en que procedieran de una actividad delictiva, sí es cierto que la única pieza del conjunto que ha podido ser devuelta a sus propietarios fue la talla de un San Jerónimo que había sido robada de la Iglesia parroquial de Riocabado, en Ávila.

Las condiciones del depósito judicial en el Museo de Salamanca imponen que no se pueda realizar ninguna actividad ni restaurar las figuras y para realizar esta exposición ha sido necesario un permiso específico del juzgado.

Hasta el momento, nada se ha averiguado del móvil del hurto (si lo fue) y menos sobre la identidad del o los implicados. Las circunstancias en que fueron recibidas hacen difícil determinar el lugar exacto de su procedencia.

El objetivo de esta exposición es realizar un último intento de localizar a los propietarios originales de estos bienes y que estas obras de arte y de devoción sean devueltas al lugar para el que fueron concebidas.
Tipo de evento:Cultural - Exposición temporal
Fecha de inicio:7 de junio de 2013
Fecha de finalización:16 de julio de 2013
Lugar de celebración:Museo de Salamanca. Sala de Temporales
Contacto:
  • museo.salamanca@jcyl.es
  • Telefono: 923 21 22 35





No hay comentarios:

Publicar un comentario