Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 26 de junio de 2013

La Guardia Civil recupera de una vivienda afectada por el argayo de Sebrango dos tallas de importante valor histórico


Los vecinos tomaron las imágenes y la campana de la ermita siendo resguardadas en una vivienda que actualmente está dentro del perímetro de seguridad


Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes han recuperado de una vivienda que se encuentra dentro del argayo de Sebrango dos tallas de importante valor histórico artístico, una campana fechada en 1.940 y un Cristo Crucificado de reciente adquisición, todo ello procedente de la ermita prerrománica del Siglo X de la localidad.
Los agentes que se encontraban prestando servicio en el perímetro de la zona afectada por el argayo, tuvieron conocimiento por vecinos de dicha localidad que en la vivienda de uno de ellos que se encuentra dentro del argayo habían sido depositadas las imágenes y campana de la ermita prerrománica citada.
Los GREIM de la Guardia Civil y previa autorización de la dirección del 112 entraron en la zona afectada y pudieron recuperar las imágenes, tratándose de una representación de San Acisclo y otra de Santa Victoria, ambas de importante valor histórico artístico, y que además eran las que se veneraban en la ermita de Sebrango.
En la vivienda igualmente recuperaron la campana de la ermita que está fechada en 1940 y un Cristo Crucificado de reciente adquisición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario