Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 19 de junio de 2013

La Guardia Civil recupera 12 esculturas de bronce valoradas en 36.000 euros


La Guardia Civil ha recuperado en una chatarrería de Alicante doce esculturas de bronce de arte moderno valoradas en 36.000 euros y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de su robo en una vivienda.

Además de estas esculturas, propiedad de un artista residente en Relleu (Alicante), los agentes hallaron en esta misma chatarreríamaterial de cobre sustraído valorado en más de 5.000 euros.
Esta actuación del instituto armado se enmarca en el Plan Provincial contra el Robo de Cobre desplegado en esta provincia, que en las últimas semanas ha permitido esclarecer otros robos.
El hallazgo de las doce piezas y del material de cobre se produjo durante un control rutinario a un establecimiento privado de reciclaje de residuos sólidos ubicado en Alicante.
Las primeras pesquisas determinaron que todo este material había sidoabandonado el pasado mes de mayo por dos individuos a la entrada del establecimiento al detectar la presencia de un vehículo policial que circulaba por la zona.
Posteriores investigaciones permitieron a la Guardia Civil identificar a estas dos personas, dos súbditos marroquíes que eran clientes habituales del establecimiento.
Tras el examen de las esculturas de bronce, los investigadores pudieron comprobar que todas ellas portaban un grabado con el nombre del autor, quien a finales de pasado mes de abril presentó una denuncia por un robo en su vivienda cuando se encontraba de viaje por Suiza.
Fue el propio escultor quien facilitó a los agentes fotografías de las piezas robadas, las cuales coincidían con las recuperadas.
Días antes, y en otra operación distinta, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de material de cobre en tres centros de transformación eléctricade alta tensión ubicados en el polígono industrial Llano del Espartal, en Alicante.
Según las mismas fuentes, el valor de este material ronda los 30.000 euros.
En el marco de este Plan Provincial contra el Robo de Cobre desplegado en Alicante, la Guardia Civil ha realizado en el último más 40 inspecciones a establecimientos de residuos sólidos (chatarrerías) y ha formulado casi treinta denuncias por infracciones administrativas.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario