Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 17 de junio de 2013

Desbaratan organización dedicada a falsificar obras de arte en Córdoba (Argentina)


Se especializaban en Spilimbergo y Bonevardi. Hay un detenido e imputado de estafa y falsificación. Los cuadros se vendían entre 9 mil y 15 mil dólares, en hoteles de Córdoba.





La División Delitos Económicos logró abortar una operación en la que dos hombres intentaron vender como auténticos obras falsificadas de los pintores, Lino Spilimbergo y Marcelo Bonevardi, en un hotel del centro de Córdoba.

El opertivo se llevó adelante el 11 de este mes y en la oportunidad fue detenida una persona y está imputada por el fiscal Rubén Caro por los delitos de estafa y falsificación.

Posteriormente el Departamento Delitos Económicos, llevó a cabo allanamientos en distintos domicilios de Córdoba Capital.

En dos de ellos, ubicados en el centro, secuestraron en total tres cuadros que presuntamente intentaban vender como originales y adjudicar su autoría a artistas plásticos famosos.

Por su parte, el comisario inspector Alejandro Mercado, jefe de la División Delitos Económicos dijo a Cadena 3 que se identificó el taller en el que se hacían las falsificaciones.

"La investigación comenzó con el fiscal Rubén Caro a principios de este año".

"Trataban de captar clientes extranjeros para venderles las obras de arte", dijo Mercado.

Conforme a la investigación ya habrían colocado otras obras falsificadas captando a incautos clientes.

Entre las obras falsificadas se detectó la obra de Lino Spilimbergo, "Autorretrato".


Fuente: Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario