Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 8 de junio de 2013

Condenan a tres hombres por robar objetos de arte en monasterio de Burgos


El Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos ha condenado a tres hombres por robar obras de arte, entre ellas varios conjuntos de arras del Cid, en el Monasterio San Pedro de Cardeña de Burgos, de los siglos XVI-XVII, a penas que oscilan entre cuatro y cinco años y medio.
El Juzgado les condena en los tres casos por un delito de robo continuado con fuerza en las cosas al considerarles autores de al menos otros dos robos, uno cometido en un domicilio de Melgar de Fernamental (Burgos) y otro en una iglesia de Burgos, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
A estas penas de cárcel, la sentencia añade otra de año y medio de reclusión en uno de los casos, por un delito de tenencia ilícita de armas.
La resolución judicial considera probado que los tres encausados realizaron una visita el 7 de febrero de 2012 al Monasterio de San Pedro de Cardeña, para conocer las medidas de seguridad de su interior y determinar qué objetos podían llevarse, antes de cometer el robo la madrugada de 12 al 13 de febrero del mismo año.

Fuente: ABC