Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un detenido por el robo de la corona de una virgen de una iglesia de Benamejí (Cordoba)



Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benamejí (Córdoba) a un joven, vecino de la localidad cordobesa de Palenciana y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de las joyas, entre ellas una corona de plata, de una virgen que se encuentra en una parroquia de Benamejí.


   Según informa la Benemérita en una nota, los hechos fueron denunciados el día 27 de abril, después de que en la mañana del 26 de abril se había cometido el hurto de joyas, y que en el hecho podría estar implicado un joven, que tras acceder al interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Benamejí, había sustraído una corona de plata, dos angelitos y dos portavelas.
   Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el presunto autor del hurto tras acceder al interior de la iglesia, había aprovechado un descuido del personal del templo para sustraer la corona de Nuestra Señora de la Inmaculada, de un elevado valor, tanto económico como histórico.

   Con el avance de la investigación y los datos aportados por varios testigos, los agentes centraron sus sospechas sobre el joven, conocido por sus antecedentes delictivos, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el hurto, se estableció un dispositivo mediante el cual se detuvo al presunto ladrón.

   Además, el detenido confesó su autoría en el hurto y entregó a los guardias civiles las joyas sustraídas, que ya han sido entregadas al párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Benamejí, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario