Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 30 de mayo de 2013

Roban colección de piezas prehispánicas de Museo en Xochimilco (México)


Los ladrones sustrajeron 25 figuras prehispánicas, entre ellas 7 piezas del Dios Tláloc, 13 de comercio, orejas y adornos precolombinos.


Delincuentes sustrajeron, la madrugada del jueves pasado, una colección de 25 figuras prehispánicas que forman parte del Museo Arqueológico de Xochimilco.
De acuerdo con el diario La Razón, se trata de siete figuras del Dios Tláloc, 13 de comercio, un plato, dos orejas y tres adornos prehispánicos, los cuales podrían ser revendidos entre coleccionistas internacionales.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) realizó las primeras indagaciones y solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para ubicar las piezas.
La administradora del museo, María Teresa Herrera Ortiz, declaró que el viernes por la mañana, llegó a trabajar y vio una vitrina abierta, fue entonces que descubrió que faltaban las piezas.
Durante la investigación, se determinó que los ladrones treparon y entraron por uno de los ventanales de este museo ubicado en avenidaTenochtitlán esquina con La Planta, en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
Según el expediente FXH/XO2/T2/1452/13-05, los peritos no lograron hallar huellas digitales en la vitrina o en la ventana del lugar. Los investigadores suponen que los ladrones las limpiaron o llevaban puestos guantes para evitar dejarlas impregnadas.

Fuente: Excelsior