Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Policía investiga robo de más 500 obras de arte de coleccionista húngaro



La policía húngara anunció el sábado en su página web que está investigando el robo de más de 500 obras de arte que pertenecieron a un coleccionista húngaro muerto en 2002.
"La policía ha abierto una investigación en un caso de robo de obras de arte, de un monto excepcional", explica. La evaluación del valor de las obras robadas está en curso.
Entre los cuadros robados hay obras de pintores como el italiano Tintoretto, el francés Maurice Utrillo y el austriaco Gustav Klimt o los húngaros Laszlo Paál, Pal Szinyei Merse, Karoly Ferenczy, Laszlo Mednyánszky, Lajos Gulácsy y Gyula Derkovits.
"Unos desconocidos han robado los cuadros y las obras de arte en el apartamento cerrado en Budapest que perteneció a este coleccionista muerto" entre 2005 y 2013, según el comunicado.
Dezsö Kovacs, coleccionista húngaro de arte, murió en 2002. Las obras de su colección iban a ser repartidas entre sus diferentes herederos, en un proceso de sucesión que todavía no ha concluido la policía.

Fuente: AFP