Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Denuncian robo de arte sacro en iglesia de QRoo (México)


Entre los artículos robados en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra la corona de la Virgen.


Representantes mayas denunciaron el robo de joyas yarte sacro de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Lázaro Cárdenas, valuados entre 500 mil y un millón de pesos.
La víspera, después de que dignatarios mayas de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, reportaron el hurto,agentes judiciales y policías municipales se encargaron de acordonar el lugar.
Gerón Maya dijo que se desconoce la hora del robo, ya que la mañana del lunes, al llegar, se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y faltaban, entre otras piezas, la corona de la Virgen de la Concepción.
De acuerdo con el reporte policíaco, se escucharon ruidos al interior de la iglesia, que se localiza en el centro de la ciudad, frente al parque principal y a menos de 100 metros de una caseta de policía del poblado de Kantunilkín, ubicado a 65 kilómetros al norponiente de Cancún, en los límites con Yucatán.
Asimismo, testimonios de vecinos y feligreses, con los que ya investigan las autoridades, establecen que posiblemente dos personas cometieron el robo.
Se desconoce la cifra exacta de las piezas que se llevaron, entre las que se encuentran varias prendas y artículos de oro, así como la corona de la virgen, añadió la autoridad.
Integrantes del Consejo Supremo de dignatarios mayas manifestaron su preocupación porque es el tercer robo a esa iglesia; hace 13 años se registró el primer hurto, que incluyó otras valiosas piezas, mientras que el segundo robo se efectuó hace poco más de dos años.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario