Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 1 de mayo de 2013

12 años de cárcel a quien dañe monumentos históricos en México



Aumentan sanciones hasta por 12 años de cárcel a quien dañe o se apodere de monumentos históricos en el país.


La Cámara de Diputados aprobó con 439 votos a favor reformas a la Ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, para establecer como pena más 12 años de prisión y mula de mil a tres mil días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, a quien ilegalmente tenga en su poder un monumento artístico mueble.

En tanto que al que efectúe cualquier acto, traslade de dominio un monumento histórico o artístico sin permiso, la sanción será de 3 a 12 años de cárcel y una sanción económica de hasta 3 mil días de salarios mínimos.

Para quien pretenda o saque del país monumentos, la sanción será de 12 años de prisión. La misma pena tendrá quien introduzca al territorio nacional, sin permiso, bienes culturales considerados como patrimonio cultural, artístico, histórico, arqueológico o paleontológico.

Además, la persona que realice trabajos de exploración arqueológica en zonas de monumentos, además de pagar la multa deberá reparar el daño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario