Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 24 de abril de 2013

Investigan la procedencia de dos capiteles omeyas de origen cordobes que subasta Sotheby's en Londres



El Grupo de Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía ha  abierto una investigación sobre dos capiteles omeyas de origen cordobés que la casa Sotheby's subasta este miércoles en Londres, dentro de la puja Arts of the Islamic World, han explicado a Europa Press fuentes policiales.

   Con una estimación de partida que supera los 80.000 euros, uno de esos capiteles mide 33 centímetros y procede del periodo de Alhakén II. Está profundamente tallado, con tres capas de hojas de acanto, palmetas en cada lado y una frontera vegetal.

   Se trata del lote 153 que la casa londinense relaciona con otros capiteles similares del Museo Arqueológico de Córdoba o de Medina Azahara. En el catálogo de la subasta también se señala que la pieza supone una evolución estilizada del orden corintio clásico influida por el arte bizantino.

   Por otro lado, el lote 152 es un capitel fechado entre los siglos IX y X de 21 centímetros y que cuyo precio de salida se estima entre 20.000 y 25.000 libras (23.128-28.910 euros). Su talla y perforación muestra dos capas de hojas de acanto y, de acuerdo a la información facilitada en el catálogo, hay piezas relacionadas con esta en los museos arqueológicos de Córdoba y Madrid, en el Nacional de Arte de Cataluña, en el Metropolitan de Nueva York y en el Louvre de París.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario