Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 3 de abril de 2013

Derribada una cruz del siglo XVII de la ermita de Rihondo (Ávila)


Una cruz de granito que se encontraba situada frente a la entrada principal dela ermita de Rihondo fue derribada hace unos días, presumiblemente por la acción de algún o algunos desaprensivos. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil por el Ayuntamiento de Narrillos del Rebollar, municipio donde se encuentra el anejo de Benitos, a cuya parroquia pertenece esta ermita, como indican a este periódico vecinos de este propio anejo. La cruz data del año 1662, según la inscripción que se encuentra en la propia cruz derribada. Es, por tanto, coetánea a la propia ermita, pues esta fue levantada en la segunda mitad del siglo XVII.

La caída ha provocado la ruptura de la cruz en cuatro fragmentos, entre los cuales está la propia base de la  Cruz, que se encuentra también en el suelo. Esta acción, que ha destruido esta cruz, ha provocado la indignación entre los vecinos de Benitos y los restantes pueblos que se encuentran en las inmediaciones como son el propio Narrillos del Rebollar o Chamartín, cuyos vecinos tienen una gran devoción por Nuestra Señora de Rihondo; una ermita a la que suelen acudir con motivo de la romería, que se celebra en septiembre.

Fuente: Diario de Ávila