Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 3 de abril de 2013

Aparece el cuadro del siglo XVI que fue robado en julio de 2012 en el Santuario de Tejeda


Un desconocido dejó la obra, que no ha sufrido desperfectos en su conservación, al lado de la puerta del templo hace una semana. "Ha aparecido de forma tan misteriosa como desapareció", apunta el párroco.




El cuadro del siglo XVI que fue robado a mediados de julio de 2012 del Santuario de Nuestra Señora de Tejeda de Garaballa ha vuelto a aparecer. La obra ha aparecido en el mismo templo sin que se conozca quién lo ha devuelto. La obra está atribuida a Luis de Morales ‘El Divino’ y lleva por título ‘Camino del Calvario’.

Javier Sánchez García, párroco del templo, explica que “con el mismo misterio que desapareció ha vuelto a aparecer”. La obra se encontró hace una semana y media. “Las personas que estaban en el Santuario se dieron cuenta cuando iban a cerrar que había algo tapado al lado de la puerta. Al principio parecía un cartón, pero al descubrirlo se dieron cuenta de que era el cuadro”.

La obra se encuentra en buen estado de conservación y no ha sufrido desperfectos, aunque le han sustraído las alcayatas que servían para colgarlo a la pared.

El lienzo está datado en el siglo XVI y estaba en la parte superior del retablo lateral derecho en la nave interior de la iglesia. En la hornacina hay una imagen de la Virgen Dolorosa y arriba el lienzo. Es una obra muy conocida y apreciada por los fieles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario