Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 8 de febrero de 2013

Vandalismo contra 'La libertad guiando al pueblo'



La libertad guiando al pueblo [Le 28 Juillet. La Liberté guidant le peuple (28 juillet 1830)], obra de Eugène Delacroix , símbolo de la insurrección popular de 1830 y expuesta temporalmente en el nuevo Museo Louvre-Lens, al norte de Francia, fue objeto el pasado jueves de un acto de vandalismo por parte de una joven, que escribió sobre la pintura, con un rotulador, la inscripción "AE911". Según algunas fuentes, estas letras y números hacen referencia a un movimiento ciudadano que reclama una "investigación independiente" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.
Poco antes del cierre del Louvre-Lens, la joven de 28 años se acercó al cuadro y escribió en su parte inferior. De forma inmediata fue interceptada por un vigilante ayudado por un visitante, y entregada a la policía. La joven permanece detenida. "A primera vista, la inscripción podrá ser borrada", indicaron los responsables del Louvre en un comunicado. "La obra será analizada esta misma tarde por el Departamento de Pinturas del Louvre; una restauradora ha viajado inmediatamente a Lens nada más conocerse la noticia".


Fuente: hoyestarte.com