Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 1 de febrero de 2013

INTERPOL pide apoyo internacional para la preservación del patrimonio cultural en Malí



La situación actual de Malí está teniendo un impacto significativo sobre las TIC del patrimonio cultural, que el año constituye parte importante de la historia de la humanidad.Mausoleos, tumbas, lugares sagrados e históricos, así como los archivos y bibliotecas de Tombuctú Contiene preciosos manuscritos históricos, han sido particularmente vulnerables a la destrucción, daño, robo y saqueo que cae en este período de agitación.
INTERPOL por lo tanto sumamos al llamamiento de la UNESCO para ayudar a preservar el patrimonio cultural de Malí y proporcionará toda la ayuda posible y sufrió apoyo a la evaluación de los daños. INTERPOL reitera la advertencia a las considerables amenazas terroristas internacionales en los que actualmente está patrimonio cultural de Malí a la vista, y pide socio fuerte cooperación internacional entre los organismos para dar una respuesta coordinada a esta amenaza.
Ya Interpol ha alertado a las TIC 190 países miembros de estar muy atentos al riesgo de tráfico ilícito de bienes culturales procedentes de Malí y los países vecinos. Según las autoridades nacionales, incluyendo la policía de fronteras y los servicios aduaneros, están invitados a incluir esta consideración en la evaluación de riesgos al desarrollar sus operaciones de control de las importaciones.
En este sentido, la INTERPOL incluirá las TIC información relevante y disponible en robos de obras de arte base de datos como un asunto de prioridad para facilitar la identificación y la posible recuperación de los artefactos robados de Malí.
Cualquier información útil con respecto a este asunto se puede enviar directamente a laSecretaría General de INTERPOL  obras de arte robadas 

Fuente: INTERPOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario