Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 1 de febrero de 2013

Confiscan objetos robados en una carretera de Egipto



La policía egipcia ha confiscado un total de 863 objetos robados de un hombre que viajaba en la carretera de El Cairo hacia Suez el pasado miércoles. El hombre estaba tratando de escapar de una emboscada de la policía después de que los agentes hubieran solicitado la parada de su vehículo para una inspección. El ladrón fue arrestado y actualmente se encuentra detenido a la espera de más investigaciones.
Lote de monedas egipcias incautadas
Lote de monedas egipcias incautadas
La colección incluye objetos antiguos de la época greco-romana y de los periodos islámicos de la historia egipcia.
Youssef Khalifa, jefe de la Sección de Antigüedades Confiscadas del Ministerio de Antigüedades, confirmó que todos los objetos eran auténticos excepto una docena de réplicas muy precisas.
La colección incluye 180 pequeños amuletos, 10 escarabajos, 120 monedas de Ptolomeo, 407 monedas romanas de bronca y tres estatuas de Osiris de madera del último periodo del Antiguo Egipto.
También encontraron una cuenca de piedra caliza muy bien conservada del Imperio Antiguo con inscripciones jeroglíficas y el nombre del sacerdote del Rey Senefru. Senefru fue el fundador de la Cuarta Dinastía y el padre del rey Keops, el constructor de la Gran Pirámide de Giza.
Además del resto de objetos, hallaron una estatua de piedra caliza que representaba el busto del dios Ptah y una estatua de granito negro de la diosa Hathor.
El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, declaró que las investigaciones realizadas hasta el momento demuestran que los objetos fueron robados de las excavaciones de forma ilícita en distintos emplazamientos arqueológicos. Un equipo del ministerio estudiará todos los objetos para descubrir su ubicación original.

Fuente: Redhistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario