Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 1 de febrero de 2013

Cinco detenidos por robar raíles en un la vía férrea declarada BIC en Salamanca



La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Bogajo (Salamanca) a un total de cinco personas, entre ellas un menor, que estaban desmantelando parte del trazado ferroviario en la comarca de Las Arribes, catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
Los presuntos ladrones han sido sorprendidos de madrugada, con varios sacos de tornillos pertenecientes a las vías que los habían escondido entre la maleza y con varios raíles cortados, han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Los detenidos son tres hombres de nacionalidad búlgara, entre ellos un menor, un hondureño y un joven de nacionalidad española.
Todos acumulan numerosos antecedentes penales y se encuentran a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo, mientras que el menor ha sido entregado a sus padres.
Esta vía férrea está en desuso desde 1984 y fue inaugurada en 1887 para comunicar España y Portugal a través de Las Arribes del Duero.
No es la primera vez que la Guardia Civil localiza a personas que están desmantelando los raíles de la vía férrea.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario