Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un pequeño incendio causado por cirios afecta a sepulcro de basílica Manresa



Un pequeño incendio causado por los cirios encendidos ante Santa Lucía ha afectado hoy al monumento funerario en recuerdo del Canonge Mulet que está situado en el claustro de la basílica de la Seu de Manresa (Barcelona).
Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy de que el incendio, que se ha declarado hacia las 07,30 horas, ha causado una gran humareda y que dos dotaciones han conseguido sofocarlo rápidamente, sin que se hayan producido daños personales.
El humo ha afectado al monumento del Canonge Mulet, una obra esculpida en mármol por el artista manresano Josep Sunyer en el siglo XVIII, y que está situado en el extremo este del claustro románico, junto a la capilla de Santa Lucía, informa Regió7.
La alta temperatura que ha provocado el fuego ha dañado la estatua, formada por un sarcófago, la imagen yacente del Canonge Mulet y las figuras de dos leones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario