Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 8 de octubre de 2012

Un visitante pintarrajea y daña un mural de Rothko en la Tate Modern de Londres


En apariencia, era un aficionado más. Nada hacía saltar las alarmas. Nadie podía pensar que un visitante llegara a la Tate Modern de Londres para pintarrajear y dañar uno de los murales “Seagram” del pintor estadounidense Mark Rothko.

“Un visitante desfiguró uno de los murales 'Seagram' de Rothko al aplicar con una brocha pintura negra en un área pequeña de la pintura", ha confirmado una portavoz de la galería, que además apunta que, según el recuerdo de varios testigos, “el individuo se quedó un rato observando la obra antes de marcarla y salir rápidamente de la sala”.

"Vladimir Umanets, A Potential Piece of Yellowism" [Una potencial pieza de amarillismo], es lo que el individuo escribió en el mural. La referencia aparece también en una web www.thisisyellowism.com, dirigida por dos personas que se identifican como Vladimir Umanets y Marcin Lodyga y descrita como un "blog superficial" de arte conceptual, según el periódico Daily Telegraph.

Una vez descubierto el manchurrón en el mural de Rothko, la pinacoteca decidió cerrar sus puertas de forma temporal. Asimismo, avisó del lamentable suceso a la Policía, quien aún investiga lo sucedido y busca al culpable de tal destrozo. Sin embargo, esta noche el hombre todavía no había sido localizado y por el momento no se ha efectuado ninguna detención, de acuerdo con el Telegraph.

El artista Mark Rothko (1903-1970), de origen ruso, emigró a EEUU cuando tenía 10 años y llegó a convertirse en uno de los artistas del expresionismo abstracto más importantes. En 1958 recibió la comisión para pintar los murales "Seagram" para el restaurante Four Seasons de Manhattan (Nueva York), pero nunca llegaron a ser instalados allí, y poco antes de su muerte donó algunos de esos murales a la Galería Tate. Las obras de este artista han llegado a venderse en el mercado del arte por millones de dólares.


Fuente: Canal Patrimonio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario