Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una señora de la limpieza roba, entre otras cosas, un busto de Franklin hecho por Houdon


Además de la valorada escultura también han robado varias partituras, un bastón y una fotografía del Victor Herbert.
 


Un busto de Benjamin Franklin y una fotografía firmada del compositor germano-estadounidense Victor Herbert junto con uno de sus bastones y partituras, han sido robados en una casa de las cercanías de Bryn Mawr en Pensilvania, según anuncia la página web de arte «Blouin Artinfo»
 
¿Un robo como otro cualquiera?, no. La policía de Lower Merion en Pensilvania está realizando progresos en la investigación de este suceso y ha centrado sus sospechas en la señora de la limpieza de la casa en cuestión, Andrea Lawton de 44 años de edad, que podría haber sido la artífice del hurto. Y es que fue despedida de su trabajo de servicio de limpieza en la casa de los propietarios de la escultura.
 
A pesar de que la policía se ha personado en la casa de Lawton, ésta nunca ha sido encontrada en su domicilio. «Ella no está allí», dijo el teniente Frank Higgins al York Daily Record, explicando que se la acusó de sospechosa después de que otros empleados del servicio de limpieza la vieran salir de la casa el 24 de agosto y entrar en un todoterreno conducido por un presunto cómplice.
 
El busto fue creado por el escultor del barroco tardío Jean-Antonie Houdon (1778), y la obra de arte es uno de los cuatro bustos que existen de Franklin mientras este estaba viviendo en París. La primera versión de la escultura está ahora en poder del Museo del Louvre. Las otras dos restantes son una hecha en yeso que esta expuesta en Monticello y la última es una edición en mármol que está en el Museo de Arte de Filadelfia y que tiene un valor de tres millones de dólares.
 
Sin embargo, la versión de Bryn Mawr esta hecha de yeso y se dice que es igual a otros trabajos en cuanto a valor monetario, aunque lo que realmente les importa a los propietarios es el alto valor sentimental que le guardaban a esta pieza artística.
 
Actualmente la policía sigue trabajando en la búsqueda de la mujer de la limpieza y su cómplice con la ayuda de las autoridades de Filadelfia.
 
 
Fuente: ABC