Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 23 de agosto de 2012

Roban un cuadro del Museo Sívori en Palermo (Italia)


Un cuadro del artista plástico argentino Eduardo Jonquières fue robado del Museo Eduardo Sívori, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y por el hecho hay un detenido, informaron fuentes policiales.
El robo se produjo este martes en el museo situado frente al puente del Rosedal, en la avenida Infanta Isabel 555, donde se advirtió el faltante de la obra "Retrato de muchacho", expuesto en el marco de la muestra "Jonquières: 50 años después. De París a Buenos Aires".

Fuentes policiales dijeron a Télam que empleados del museo llamaron a la seccional 23a. para dar aviso de que un hombre había sido demorado por personal de seguridad.

Al llegar los efectivos al lugar, los empleados relataron que el hombre había ingresado más temprano tras comprar la entrada, había estado en un sector no habilitado para el público y luego se retiró.

Poco después, regresó al lugar y pidió ir al baño, situación que le pareció sospechosa al personal de seguridad, por lo que decidieron demorarlo.

Tras revisar el museo, advirtieron el robo de la lámina de un cuadro de Jonquières, un dibujo de 15 por 20 centímetros que está valuado en unos 5.000 dólares, según estimaron los voceros consultados.

El ladrón sustrajo sólo la lámina y en el museo se secuestraron el marco de madera, pintado de dorado, con su correspondiente vidrio, la base de cartón de 26 por 18 centímetros y la entrada al museo, que estaba en poder del detenido.

El hombre es argentino, de 28 años y quedó detenido a disposición del juez de instrucción porteño número 5, Walter Candela.

Artista plástico, poeta y traductor, Jonquières nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1918 y comenzó su actividad como pintor y dibujante en la década del `30 mientras, en forma paralela, incursionaba en la poesía.

Su formación estuvo marcada por los estudios realizados en la Escuela Normal del Profesorado "Mariano Acosta", donde conoció a Julio Cortázar con quien, a partir de 1946, inició una larga amistad.

Jonquières continuó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes hasta su radicación en París en 1959.

La muestra del artista, fallecido en 2000, presenta una selección de alrededor de 40 obras, entre pinturas y dibujos, provenientes en su gran mayoría del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.


Fuente: Ambito.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario