Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 2 de agosto de 2012

La Policía Local de Cádiz investiga el acto de vandalismo sufrido por una de las piezas de ‘Peces de hierro” en el mercado


El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado dos nuevos actos vandálicos perpetrados en los últimos días, en esta ocasión contra varias piezas de dos muestras culturales organizadas en la ciudad.



Por un lado, durante el fin de semana han rasgado varios de los paneles de la muestra de la Ruta Mutis que se encuentra en el Parque Genovés. Y durante la madrugada del martes al miércoles han dañado una de las esculturas de la exposición ‘Peces de hierro’, que se inauguró hace unos días en el mercado central. Esta última agresión está siendo investigada por la Policía Local, ya que al parecer incluso se tiene identificado al autor.

La muestra se compone de sesenta esculturas, interpretaciones volumétricas realizadas a través del hierro y madera. La escultura dañada ha aparecido totalmente torcida, al haber agarrado la cola del pez y haberla doblado sobre sí misma, detallan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La muestra ‘Peces de hierro’ ofrece la posibilidad de disfrutar de las esculturas del artista Balbino Montiano, en el mercado, hasta el 25 de agosto. Las esculturas han sido seleccionadas para exposiciones, bienales y certámenes de diferentes puntos de la geografía española, obteniendo premios de escultura como Noviembre, Quiñones, Caja Duero, Fórum, Quijote, Ateneo de Cádiz, o Universidad de Sevilla, entre otros. Recientemente ha expuesto en Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Desde el Gobierno local se lamenta “un nuevo ejemplo de desprecio hacia la cultura y de la agresión gratuita sobre elementos concebidos para el disfrute de todos, sólo por el mero placer de dañar”.


Fuente: Diario Bahía de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario