Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 15 de junio de 2012

Frustran un intento de robo de objetos faraónicos en Asuán


Guardias de seguridad frustraron un intento de robo de un antiguo panel que representa al rey Merenptah, el cuarto gobernante de la XIX Dinastía del Antiguo Egipto, en las canteras del monte Selsela a 20 kilómetros al norte de Kom Ombo, Asuán.

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim Ali, anunció el miércoles que cuatro personas habían intentando robar la pieza y fueron inmediatamente detenidas por los guardias de seguridad de la zona. Las herramientas que usaron en sus excavaciones fueron incautadas, un informe sobre el incidente fue archivado y los cuatro sospechosos fueron remitidos a la fiscalía.

La policía de turismo y antigüedades fue informada del incidente. El ministro añade que la seguridad fue reforzada y los guardias fueron recompensados por atrapar a los sospechosos.

Abdel Hamid Maarouf, el jefe del Sector de Antigüedades Egipcias, dice que el trabajo, que mide 120 centímetros por 90 centímetros, fue un panel escultórico tallado mediante la técnica de bajo relieve. Cuenta con el rey Merenptah presentando Mayet, la diosa de la justicia, a Amón-Ra así como inscripciones jeroglíficas.

Abdel Moneim Samir, director general del área turística de Kom Ombo, dice que la parte inferior del panel tiene algunos agujeros y arañazos como resultado del intento de robo y será restaurado.


Fuente: Red Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario