Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 15 de mayo de 2012

Xavier Nieto: ´El problema no es el buscador de tesoros, sino el de recuerdos´


El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el alicantino Xavier Nieto, ha asegurado que el problema en España no son los buscadores de tesoros sino los que hacen inmersiones y se quedan las piezas como recuerdo.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha participado en un congreso sobre patrimonio subacuático, Nieto ha señalado que el caso del buque Odissey no es algo frecuente: "Son situaciones esporádicas porque en España el problema más grave es el dominguero". Y ha insistido en que el problema son los que "les gusta hacer inmersiones, se encuentran cosas y se las quedan porque son como termitas, un día se llevan un fragmento, al siguiente otro y después de miles de submarinistas al final no queda nada". Nieto ha dicho que algunas de estas piezas acaban en la basura, donde han encontrado, por ejemplo, cuellos y asas de ánforas.

Nieto ha concretado que en la Comunidad Valenciana hay más de 200 yacimientos subacuáticos.


Fuente: Información.es