Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 17 de febrero de 2012

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de las piezas de San Pedro de Cardeña en Burgos




La Guardia Civil ha detenido a tres pesonas por el robo de parte de la colección del artista Segundo Escolar que se expone en la capilla del Cid del monasterio de San Pedro de Cardeña.

Poco recorrido han tenido los detenidos en el expolio cometido presumiblemente la madrugada del pasado lunes. Un espectacular despliegue de miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos en el barrio de Parralillos se ha saldado con la detención de tres personas, de nacionalidad rumana, y con la recuperación de parte del botín, según las fuentes consultadas por este periódico, aunque se sigue la pista de parte de lo robado.

A pesar de lo llamativo del despliegue, no trascendieron muchos datos de su desarrollo, ya que aún quedarían algunos detalles por cerrar. Los ladrones se habían llevado tres esculturas de madera y bronce, dos arquetas de bronce y varios juegos de arras y medallas cidianas de oro, plata, bronce, plomo y cobre. Un botín valorado en cerca de 70.000 euros.

Los vecinos de Parralillos, y especialmente los del portal número 2 de la calle de las Infantas, se vieron sorprendidos por un amplio dispositivo de cerca de una veintena de agentes que accedían al inmueble para detener a los autores del robo y que se prolongó durante más de dos horas realizando registros en el piso y en el garaje. En muy poco tiempo, empezó a correr la voz de que habían caído los autores del robo de las piezas del monasterio de San Pedro de Cardeña. Y al saber quiénes eran, también surgió sorpresa entre los vecinos y quienes conocían a los detenidos, que vivían junto a otros familiares en el cuarto piso. Al menos llevaban tres años en el barrio, donde estaban integrados y vivían con normalidad, por lo que nadie podía sospechar que pudieran estar involucrados en el robo.


Fuente: El correo de Burgos
Fotos: Guarcia Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario