Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) a un hombre como presunto autor de una serie de robos cometidos en varias empresas de Sant Cugat y en cuyo poder la policía encontró obras de arte y libros catalogados, como una réplica de El Quijote, por valor de más de 12.000 euros.
Los robos se habían producido el pasado mes de diciembre, y entre las piezas sustraídas que se han recuperado están unas fotografías obra de una reconocida fotógrafa que estaban expuestas en un hotel y valoradas en 10.000 euros, dos cuadros sustraídos de una galería de arte, la citada réplica de 1880 de El Quijote procedente de una biblioteca de Sabadell, así como ordenadores y otro material.
El presunto ladrón aprovechaba sus habilidades sociales para entrar en las empresas como si fuera un cliente o un trabajador más, e incluso se había relacionado con algunos empleados de las firmas en los que se cometieron los robos sin levantar sospechas.
Una vez dentro -solía actuar los jueves y viernes a partir de las 17:00 horas- se hacía con los objetos de valor que le interesaban, los colocaba en una maleta de cuero y salía por la puerta principal con toda normalidad.
La detención del presunto ladrón, un hombre de 42 años, vecino de Sabadell, con numerosos antecedentes policiales y que había estado en la cárcel, se produjo el pasado 22 de enero.
La investigación ha permitido relacionar al detenido con otros robos cometidos en Sabadell y Barcelona.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos, informan las mismas fuentes.
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario