Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La Policía investiga las pintadas en la fachada protegida del Ayuntamiento de Alicante


La brigada antigrafitis analiza los trazos para determinar si detrás de la autoría hay un grupo radical



Por segunda vez en cuatro meses, la fachada del Ayuntamiento de Alicante –catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC)– amaneció este fin de semana con grafitis. A diferencia del caso anterior, la última de las pintadas tiene un mensaje amenazante: «Cuidado no os caiga», reza el garabato de color morado, rodeado de símbolos que parecen recrear misiles tachado. Son precisamente esos símbolos, realizados con una plantilla, en los que la Policía Local ha puesto la lupa para tratar de esclarecer si se trata de un hecho aislado o detrás del acto vandálico pudiera haber algún grupo radical.
Así lo confirmó el concejal de Seguridad, Juan Seva, quien incidió en que la brigada antigrafitis de la Policía Local está cruzando datos en sus registros para tratar de encontrar coincidencias en los trazos y dar con el autor o autores de las pintadas. El edil recuerda que el edificio del Ayuntamiento de Alicante está catalogado como BIC, por lo que no se trata de un hecho vandálico sin más, sino de un delito contra el patrimonio artístico para el que el Código Penal, según Seva, contempla penas de entre uno y tres años de prisión.
Los agentes especializados en grafología están cruzando el grafiti con los que tienen en su base de datos y también están revisando las cámaras de seguridad para tratar de localizar y detener al o los responsables de la pintada, que se realizó en la madrugada del sábado al domingo. Se encuentra en la fachada trasera del edificio noble del Ayuntamiento y ayer, a mediodía, seguía sin limpiarse.
Desde la oposición, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, lamenta el daño causado al inmueble protegido.

Fuente: Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario