Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Dos turistas estadounidenses se fugan con un trozo de cornisa en Pompeya


El souvenir, de 30 kilos, lo pasearon por media Italia en un coche de alquiler y fueron descubiertos en el aeropuerto romano de Fiumicino



Un trozo de una cornisa de mármol de 30 kilos, robado en lasexcavaciones de Pompeya, era el recuerdo que una pareja de americanos quería llevarse a Estados Unidos. Con un coche que habían alquilado en Nápoles, a nombre de la mujer, de 34 años, residente en el estado de Michigan, viajaron por media Italia con su preciado souvenir, derribado de un edificio de Pompeya. Su plan ha sido descubierto en el aeropuerto romano de Fiumicino. La alarma la dio el empleado de la compañía de alquiler del coche, Raffaele Fabozzi, quien descubrió el «tesoro» escondido bajo un asiento. Ante su sorpresa, llamó de inmediato a la policía.

La pareja logró partir en avión

Solo después de dos horas se presentó en el aeropuerto expertos del cuerpo de los Carabinieri, que confirmaron el valor y la importancia delmármol robado en Pompeya. Inmediatamente intentaron bloquear la pareja de turistas estadounidenses, pero era demasiado tarde. Habían volado ya en un avión de la compañía norteamericana Delta, con destino a Detroit, y no pudieron ser arrestados. A los dos turistas les llegará una denuncia por apropiación de un bien del Estado.

Robos frecuentes

El robo de restos arqueológicos es bastante frecuente, hasta el punto de que el dirigente de la Policía del aeropuerto de Fiumicino, Antonio Del Greco, dio la voz de alarma tiempo atrás: «Es cada vez más frecuentesecuestrar restos arqueológicos, entre ellos algunas partes de mosaicos de época romana».

Fuente: ABC