Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 4 de febrero de 2014

Detenido un empleado de la Catedral de Málaga por el robo de siete piezas de orfebrería en el templo


La investigación del robo en la Catedral de Málaga no ha tardado en dar sus frutos. Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas al supuesto responsable del hurto de las siete piezas de orfebrería que han desaparecido. Se trata de un empleado del templo, según ha podido saber SUR. En el Obispado no quisieron entrar a confirmar ni desmentir la noticia y se limitaron a indicar que la investigación aún está abierta.

El deán de la Catedral y el delegado del Patrimonio de la Diócesis presentaron una denuncia el jueves día 30 de enero para poner los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que abrió inmediatamente una investigación con el fin de aclarar lo sucedido y localizar al autor.

En los últimos meses se han ido producido sustracciones de algunas piezas de orfebrería que, «además del valor religioso, poseen gran valor histórico-artístico», según informaron desde el Cabildo. En concreto, se trata de siete piezas de los siglos XVIII y XIX, entre ellas un cáliz, varios portapaces, portaviáticos y unas vinajeras, indicaron en un comunicado remitido el sábado a los medios. Una de las piezas sustraídas se encontraba en la Sala Capitular del templo, a la que el ladrón accedió sin forzar las cerraduras de la puerta ni de la verja anterior.


Fuente: Diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario