Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Las Policías Locales de Castilla y León se forman en la protección del Patrimonio


Las Policías Locales de Castilla y León han comenzado su formación en lo relativo a la protección de bienes culturales. Esta, de una forma genérica, se ha incluido dentro de los cursos organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Protección Civil en los marcos de cooperación transforteriza entre España y Portugal y  la Unión Europea, que se han impartido en Salamanca, como un módulo dentro de los cursos de reciclaje de las Unidades Medioambientales que hay repartidas por toda la Comunidad.

Durante su formación se han tratado temas como el expolio de yacimientos arqueológicos, protocolos de actuación antes personas con detectores de metales, robo de obras de arte en museo, iglesias, palacio, residencias... Todo ello amparado en un marco legislativo.

Se han tratado modus operandi de los distintos grupos o personas que se dedican al expolio o robo del patrimonio castellano leones. Sin olvidar el conocimiento de las medidas de protección que se pueden utilizar para minimizar estas amenazas  

Por último se ha dejado un apartado especifico a los grafiteros, problemática común en todos los municipios donde existe policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario