Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 12 de julio de 2013

Un hombre roba un fósil de dinosaurio de hace 70 millones de años


Los Mossos de Esquadra han imputado a un hombre de 60 años por el hurto de un fósil de esqueleto de dinosaurios de hace 70 millones de años que fue robado en el yacimiento de Coll de Nargó (Lérida) y que fue ya recuperado a finales de junio.
   Según ha informado este viernes la policía catalana, la actuación da por finalizada la investigación después de que el 26 de junio se consiguió que el presunto autor, de 60 años y vecino de Coll de Nargó, restituyese de forma anónima la pieza.
   El grupo especializado contra el Patrimonio Histórico de los Mozos comenzó la investigación analizando declaraciones de personas relacionadas con el yacimiento y efectuando una inspección del lugar de los hechos.
   Las evidencias obtenidas durante la investigación apuntaban a la posible autoría del imputado, pero la estrategia policial en este tipo de delitos siempre prioriza la recuperación de la pieza robada.
   Durante las entrevistas mantenidas con el entonces investigado fue informado de la importancia histórica de la pieza robada y de la necesidad de que fuese restituida sin daños, lo que hizo cuando la depositó a pie de carretera en un lugar próximo al robo, junto al Mirador del Cretaci.
   Con una llamada telefónica anónima, el investigado indicó el lugar exacto donde se podía localizar la pieza.
   Tras la restitución de la pieza, los investigadores esperaron los resultados de las pruebas del laboratorio, junto con otras evidencias, pero, conocedor de las pesquisas policiales que lo señalaban como posible autor, confesó ser el autor material del hurto.
   El yacimiento de Pinyes de Coll de Nargó es uno de los más importantes del mundo en huevos de saurópodo de hace unos 70 millones de años y en él se encontró la puesta de huevos de dinosaurio más completa de Europa.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario