Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 15 de julio de 2013

La policía irlandesa investiga las mafias de traficantes de antigüedades


Redes criminales de tráfico antigüedades entre Irlanda y Gran Bretaña son el renovado enfoque de unidades de policía de ambos países, informaron fuentes de seguridad.


La noticia llega tras la recuperación en mayo un importante botín de objetos irlandeses por oficiales de la Policía de Norfolk.

Esto siguió a un chivatazo que contribuyó a la recuperación de cerca de 900 artículos.

Sin embargo, fuentes de Irlanda han confirmado que el tráfico de este tipo de bienes, así como valiosas pinturas y antigüedades de valor incalculable, es el foco de las bandas criminales en ambos lados del mar de Irlanda.

Séamus Lynam del Museo Nacional dijo que el tráfico plantea una "amenaza permanente al patrimonio arqueológico portátil de Irlanda por los buscadores de tesoros".

Y agregó: "Muchos de los artículos similares a los recuperados han sido puestos a la venta en los últimos tiempos a través de Internet y son objeto de investigaciones en curso.


"La recuperación muestra la determinación del Museo Nacional, organismos Garda y otros Estados para proteger el patrimonio de la nación y demuestra la capacidad de recuperar los objetos patrimoniales importantes, incluso cuando han sido sacados ilegalmente de la jurisdicción."

Entre los objetos recuperados por la Policía de Norfolk era un tesoro de 28 monedas de plata martillado medievales que abarcan los reinados de Edward I-III (1272-1377).

También se recuperaron monedas de tres 'arma de dinero' de James II, que consiste en una media corona y dos monedas chelín.

"Dinero Gun 'era dinero de emergencia guerra acuñado por James II durante la guerra de 1689-1691 y un hacha plana de cobre que datan de la Edad de Bronce temprana entre 2500-2000 BC también se recuperaron, junto con muchos botones militares relacionados con las actividades de la Ejército británico en Irlanda.

Uno de los hallazgos desenterrados incluyen un botón de la túnica de un soldado en la 54 West Norfolk regimiento del pie que data alrededor de 1855.

Otras insignias militares incluyen una tarjeta de Voluntarios de Irlanda y una insignia del Regimiento Real Escocés, que fue levantado en 1633 por lo que es el más antiguo regimiento del ejército británico.


Fuente: The Irish Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario