Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La policía italiana recuperar esfinge egipcia robada



 La policía italiana ha recuperado una estatua de 2.000 años de antigüedad. La esfinge egipcia que fue robado de una necrópolis cerca de Roma y estaba a punto de ser sacado de contrabando del país.


"La investigación se inició con un control aleatorio de un vehículo industrial en el que la policía encontró un objeto de cerámica decorativa de una excavación, así como muchas fotos de la escultura egipcia", dijo la policía en un comunicado.
Una búsqueda en la residencia del conductor apareció la estatua de la era ptolemaica (cuarta-primero siglos antes de Cristo), todo en un cajón y se oculta en un invernadero.
La estatua se cree que han sido robados de la necrópolis etrusca de Montem Rossulum cerca de Viterbo, a unos 100 kilómetros (62 millas) de Roma.
La policía "impidió la escultura, así como una serie de objetos antiguos a partir de su puesta en el mercado internacional clandestino", dijo el comunicado.
La estatua mide 120 centímetros de granito y 60 centímetros.
Esculturas egipcias comenzaron a ser enviados a Italia tras la conquista romana de Egipto en el siglo 1 aC.

Fuente:; AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario