Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Agentes Medioambientales decomisan un detector de metales en el B.I.C. de La Almagra (Murcia)



Recientemente, Agentes Medioambientales localizaban a una persona en el paraje Cerro de la Almagra (Mula) dentro de un perímetro catalogado como B.I.C. (Bien de Interés Cultural), con categoría de Zona Arqueológica. Los Agentes comprobaron que estaba utilizando un detector de metales, por lo que tras su identificación, se llevó a cabo un registro de su vehículo hallando dos bolsas de plástico que contenían un total de 13 piezas metálicas, cuyo valor arqueológico está pendiente de determinar.
El interesado fue informado de que el uso de detectores de metales sin autorización dentro de un yacimiento arqueológico catalogado, constituye una infracción, tras lo cual se procedió al decomiso de las dos bolsas y el detector, que fueron depositados en el Centro de Depósitos y Suministros del Complejo Forestal El Valle.

De igual modo se trasladó el Oficio de Denuncia correspondiente a la Dirección General de Medio Ambiente de la que dependen los Agentes Medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario