La pieza, valorada en casi 7.000 euros, fue enviada por el sistema postal regular para ahorrar gastos
La Galería Soli Brug, ubicada en Greåker, a unos 80 kilómetros al sur de Oslo, compró una copia de «Lieven Willemsz, van Coppenol, Writing-Master», elaborado por Rembrandt en torno a 1658, a un comerciante británico cuyo nombre no fue revelado por motivos de confidencialidad.
«El empleo de un mensajero o de un seguro especial es bastante caro, por lo que hasta ahora hemos utilizado el correo regular», declaró a Reuters Ole Derje, responsable de la galería. «El grabado está valorado en casi 7.000 euros, pero el servicio postal solo nos ofrece una compensación de 68 a 137 euros», agregó.
Un sistema postal más adecuado. Según Derje, la galería, que exhibe obras de Durero, Rembrandt, Goya, Munch y Dalí, recibió el aviso para recoger el paquete con el grabado, pero cuando acudió al lugar acordado para recogerlo el grabado no estaba allí.
Hilde Ebeltoft-Skaugrud, portavoz del servicio postal, declaró que sienten «lo ocurrido» y aseguró que están trabajando en desarrollar «una forma más apropiada para enviar artículos que valen tanto como éste, combinada con el seguro apropiado».
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario