Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 26 de agosto de 2012

Una galería de arte noruega, por abaratar costes, envia un grabado de Rembrandt por correo y lo pierde


La pieza, valorada en casi 7.000 euros, fue enviada por el sistema postal regular para ahorrar gastos


Una galería de arte noruega ha perdido un grabado de Rembrandt valorado en casi 7.000 euros en el correo al tratar de ahorrar dinero en gastos de mensajería y seguros, según aseguró a Reuters su responsable.
 
La Galería Soli Brug, ubicada en Greåker, a unos 80 kilómetros al sur de Oslo, compró una copia de «Lieven Willemsz, van Coppenol, Writing-Master», elaborado por Rembrandt en torno a 1658, a un comerciante británico cuyo nombre no fue revelado por motivos de confidencialidad.
 
«El empleo de un mensajero o de un seguro especial es bastante caro, por lo que hasta ahora hemos utilizado el correo regular», declaró a Reuters Ole Derje, responsable de la galería. «El grabado está valorado en casi 7.000 euros, pero el servicio postal solo nos ofrece una compensación de 68 a 137 euros», agregó.
 
Un sistema postal más adecuado. Según Derje, la galería, que exhibe obras de Durero, Rembrandt, Goya, Munch y Dalí, recibió el aviso para recoger el paquete con el grabado, pero cuando acudió al lugar acordado para recogerlo el grabado no estaba allí.
 
Hilde Ebeltoft-Skaugrud, portavoz del servicio postal, declaró que sienten «lo ocurrido» y aseguró que están trabajando en desarrollar «una forma más apropiada para enviar artículos que valen tanto como éste, combinada con el seguro apropiado».
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario