Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 29 de junio de 2012

Suecia recupera un Atlas robado hace diez años y hallado en Estados Unidos

 

Sustraído junto a otros 55 libros raros de la Biblioteca Real sueca, fue impreso en 1597 e incluye el primer mapa de California.



Un Atlas que tiene 415 años de antigüedad, robado de la Biblioteca Real de Suecia hace más de diez años, ha sido encontrado en Estados Unidos y ha regresado a Suecia, según ha anunciado la responsable de la biblioteca, Gunilla Herdenberg.

Impreso en 1597, este atlas del cartógrafo belga Cornelius van Wytfliet, conocido «el Atlas Wytfliet», fue robado junto a otros 55 libros raros de la institución sueca. Una galería de Nueva York, después de haberlo comprado en una subasta en la sala Sotheby's de Londres, lo puso a la venta en junio de 2011, según el bufete de abogados contratado por la biblioteca sueca para recuperar el Atlas.

Pertenece a la Biblioteca Real de Suecia desde hace más de 300 años. «Estamos muy felices por haber recuperado este tesoro nacional, que finalmente regresará casa», dijo Gunilla Herdenberg, agradeciendo a todos los que hicieron posible el retorno a Suecia de este Atlas, dedicado por completo a América del Sur y del Norte, y que contiene el primer mapa de California.

Las 56 obras fueron robadas entre 1995 y 2004 por el jefe del departamento de manuscritos de la Biblioteca Real, Arius Burius. Se suicidó en 2004, después de confesar su crimen.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario