Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 15 de junio de 2012

El único imputado en el presunto expolio de Peñaflor declara el 2 de julio


El máximo responsable de la empresa que dejó inacabadas las obras para construir un hotel en el palacio de Peñaflor de Écija (Sevilla) tendrá que declarar como imputado el próximo 2 de julio por un presunto delito contra el patrimonio por daños en este monumento ecijano.

El directivo de la empresa en el momento en que se contrataron las obras está citado en el juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería) el lunes 2 de julio por el presunto expolio en el palacio, un edificio protegido con calificación de monumento nacional de la localidad sevillana,
El abogado de la acusación popular, Fernando Osuna, apunta que antes, el 19 de junio, deben prestar declaración, en esta ocasión como testigos, cuatro arquitectos de una empresa vinculados a las frustradas obras.
 
Asegura Osuna que consta "la desaparición de muchos lotes de los bienes depositados en el palacio, cada uno compuesto por cien objetos artísticos, y que eran del Ayuntamiento de Écija".
 
La acusación sostiene que el abandono sin control de las obras para convertir el palacio de Peñaflor en un hotel propició la salida "al margen de la normativa vigente" de objetos de arte que formaban parte del patrimonio del palacio de Peñaflor.
 
 
Fuente: Ideal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario